VER MÁS DE ESTE AUTOR

Foto: Alfonso Torres

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube

01

abr 15

Ciudad Real: imágenes de la PASIÓN

Antonio González de Huelva

Antonio González de Huelva

Es tiempo de recogimiento, de arte, cultura y tradición, de fe, devoción y sentimiento, penitencia, recuerdo y oración.

Llega la primavera y con ella la Semana Santa, puntual a su cita un año más. Aroma de incienso, sones musicales, murmullo de plegarias. Rosarios, mantillas, capirotes, cirios, candelerías, guardabrisas… Nazarenos, costaleros, capataces, músicos…

Todos los sentidos se inundan en estas fechas, quizá aún más que en cualquier otra época del año.

Miles de ciudarrealeños esperan, casi con ansia, estas fechas aunque la Semana Santa se viva y se prepare durante todo el año. Pero es en esta semana cuando todo lo esperado se hace palpable. Cuando compartes con los tuyos esta tradición, sus recuerdos y anécdotas. Cuando los sentimientos están a flor de piel y nuestra devoción se siente incluso detrás de una cámara.

Jueves de Eucaristía y lavatorio. Viernes de Pasión y muerte. Sábado de sepulcro y tinieblas… a la espera de la Vigilia Pascual de un Domingo de Resurrección lleno de LUZ.

Se acabaron los ensayos y el tiempo preparatorio:

Llegó el momento esperado. Sólo queda disfrutar. Llegó, como llega siempre, a nuestra real ciudad.

 

Mi nombre es Antonio González de Huelva Abad, miembro del 'RAW Colectivo Fotográfico' y fotógrafo aficionado de Ciudad Real.

Con gusto, y mucho respeto, les dejaré una colección de fotografías tomadas en Ciudad Real con el difícil reto de mostrar, en apenas unas cuantas imágenes, parte de la cultura y tradición “semanasantera” de esta ciudad.

El reportaje está estructurado cronológicamente: comenzando con los ensayos de costaleros, pasando por los cultos previos en Cuaresma -reflejado en el rezo del Santo Vía Crucis- hasta llegar a la propia salida procesional. Esta última también está estructurada como una procesión: Cruz de guía, nazarenos, cuerpos de acólitos, paso de Cristo (también ordenados según la Pasión), capataces, costaleros, paso de Virgen para terminar, como no, con la propia Resurreción en la que Jesús nos da la mano para que , juntos, recorramos el CAMINO.

Entiéndase que no pueden estar todos los pasos ni todas las Hermandades. Necesitaría mucho más espacio del que puedo disponer aquí y ahora, aparte que mi labor dentro de mis Hermandades también me han restado tiempo fotográfico por lo que hay imágenes que aún están por llegar.

Espero que las que aquí les presento les gusten y las disfruten. Muchas gracias por su tiempo.

#tradiciones

©2020 RAW Colectivo Fotográfico  info@colectivoraw.es