Foto: Marta Torres Martínez

FESTIVIDAD DE LAS PACES DE VILLARTA DE SAN JUAN

Javi Mohíno y Juan A. Olmeda

Javi Mohíno Juan A. Olmeda

Las fiestas más emblemáticas de Villarta de San Juan (Ciudad Real), Las Paces, datan del año 1369 cuando se instituye la festividad de Nuestra Señora de la Paz.

El elemento característico es el despliegue pirotécnico, que tiene su origen en las promesas que durante el año se realizaban a la virgen con motivo de algún hecho de especial relevancia (curación de enfermedades, nacimientos, bodas…) lanzándose un número determinado de cohetes por los oferentes acompañados de sus familiares.

Hoy día están declaradas  Fiestas de Interés Turístico Regional desde 1994.

Fotografías Javier Mohíno (blanco y negro) y Juan Olmeda (color).

Proyecto Fotográfico LA VISION DE LA PALABRA

Realizado junto a Alex López-Roso, Alfonso Torres, José Andrés Gallardo, Juan A. Olmeda, Juan Francisco De Castro, Marta Torres Martínez, Rafael Pérez y Sandra Beldad

Hogueras de Santa Lucia, en Corral de Cva.

Realizado junto a Alfonso Torres y Miguel Angel Marchante

Otros reportajes de Juan A. Olmeda

Realizado junto a Alex López-Roso, Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Jorge Cerro, José Tapia Redondo, Juan Angel Gómez Rodrigo, Juan Francisco De Castro, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez y Nuria Nieto Corral