FESTIVIDAD DE LAS PACES DE VILLARTA DE SAN JUAN

Javi Mohíno y Juan A. Olmeda

Javi Mohíno Juan A. Olmeda

Las fiestas más emblemáticas de Villarta de San Juan (Ciudad Real), Las Paces, datan del año 1369 cuando se instituye la festividad de Nuestra Señora de la Paz.

El elemento característico es el despliegue pirotécnico, que tiene su origen en las promesas que durante el año se realizaban a la virgen con motivo de algún hecho de especial relevancia (curación de enfermedades, nacimientos, bodas…) lanzándose un número determinado de cohetes por los oferentes acompañados de sus familiares.

Hoy día están declaradas  Fiestas de Interés Turístico Regional desde 1994.

Fotografías Javier Mohíno (blanco y negro) y Juan Olmeda (color).

Exposición 'MIL OJOS', en Ciudad Real

Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres Consuegra, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Antonio Maeso, Brer Ballesteros, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Jorge Cerro, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Luis Mínguez Alarcón, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez, Miguel Angel Marchante, Millango y Nuria Nieto Corral

La Virgen de la Paz en Corral de Calatrava

Realizado junto a Alfonso Torres Consuegra