Foto: Rafael Pérez

FESTIVIDAD DE LAS PACES DE VILLARTA DE SAN JUAN

Javi Mohíno y Juan A. Olmeda

Javi Mohíno Juan A. Olmeda

Las fiestas más emblemáticas de Villarta de San Juan (Ciudad Real), Las Paces, datan del año 1369 cuando se instituye la festividad de Nuestra Señora de la Paz.

El elemento característico es el despliegue pirotécnico, que tiene su origen en las promesas que durante el año se realizaban a la virgen con motivo de algún hecho de especial relevancia (curación de enfermedades, nacimientos, bodas…) lanzándose un número determinado de cohetes por los oferentes acompañados de sus familiares.

Hoy día están declaradas  Fiestas de Interés Turístico Regional desde 1994.

Fotografías Javier Mohíno (blanco y negro) y Juan Olmeda (color).

Realizado junto a Alex López-Roso, Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Jorge Cerro, José Tapia Redondo, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Juan Francisco De Castro, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez y Nuria Nieto Corral

Hogueras de Santa Lucia, en Corral de Cva.

Realizado junto a Alfonso Torres y Miguel Angel Marchante

Otros reportajes de Juan A. Olmeda

Curso iluminación RAW con la modelo Dolores Ocaña Moraga

Realizado junto a Alfonso Torres, Álvaro de Lara, Antonio González de Huelva, Blas Torres, Diego Palacios, Jorge Cerro, Juan Francisco De Castro y Raúl Rodrigo