Foto: Alfonso Torres

Las Amistades Peligrosas

Alex López-Roso, Alfonso Torres, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Juan A. Olmeda y Marta Mora Ruiz

Alex López-Roso Alfonso Torres Carlos Díaz-Pinto Navarro Juan A. Olmeda Marta Mora Ruiz

El pasado viernes 22 de enero, organizada por la Hermandad del Prendimiento, tuvo lugar la representación de la obra "Las Amistades Peligrosas" a cargo de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Real. Algunos miembros del Colectivo estuvimos disfrutando de la obra, a la vez que realizando fotografías.

La Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Real, nace hace ahora 25 años. Surge como una unión de diversas personas que con inquietudes teatrales se movían por diversos grupos intentando dar forma a diferentes proyectos de teatro. Iniciaron su andadura con el texto de Antonio Gala, "Los Verdes Campos del Edén" y en estos 25 años hay que destacar montajes como "Don Juan Tenorio", "Las Paces de los Reyes", "Cuento de Navidad", "El perro del Hortelano", "La venganza de Don Mendo", etc. También han organizado diversos cursos teatrales, entre los que destacan uno de Verso Dramatico dirigido por Emilio Gutierrez Caba.

Carmen Ocaña por su parte es socia fundadora de dicha asociación, ha ocupado cargos en la directiva como tesorera, secretaria y Vicepresidenta. Alterna su faceta de actriz con la de directora, empezó dirigiendo una obra infantil "Pluff el Fantasmita", pero después se decantó por el clásico, habiendo dirigido montajes como "El Perro del Hortelano", "Las Mujeres Sabias", "Miles Gloriosus" o el reciente "Las amistades Peligrosas" (versiónado por ella misma). Algunas de estas obras han sido galardonadas en certamenes de teatro aficionado de caracter nacional como el de Benavente, Moratalaz,  o Fuensalida. Su montaje "El Perro del Hortelano" obtuvo el primer premio de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación y fue representado en el Corral de Comedias de Almagro, dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Carmen Ocaña

#teatro

Otros reportajes de Alex López-Roso

Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Begoña de la Cruz, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Jorge Cerro, José Tapia Redondo, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Juan Francisco De Castro, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez y Nuria Nieto Corral