Foto: Alfonso Torres

Alfonso Torres y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Marta Torres Martínez

SAN AGUSTIN, PATRONO DE FERNAN CABALLERO

" Guárdese en ésta villa por voto la fiesta de San Agustín y vótese porque el Señor nos guardara los panes y frutos de la langosta que la había en aquél tiempo y mucho"  Esto es lo que dicen las relaciones Topográficas de Felipe II ( 1568) sobre Fernán Caballero (Ciudad Real).

Las fiestas y los toros son los dos principales referentes de la fiesta de este pueblo desde hace más de un siglo. El día 28 de agosto se celebra la procesión de San Agustín, que termina con  una gran quema de castillos artificiales ofrecidos en su honor por la gente del pueblo. En la actualidad y, por motivos de seguridad sólo se permite hasta un máximo de 350 castillos.

El sello que lleva el patrón en su mano derecha, que fue robado en 2018, es una donación en los años 50 de una señora del pueblo,  que dice pertenecía a su marido o a su madre. Estas fiestas son muy respetadas por sus paisanos pues a pesar de vivir fuera del pueblo hace tiempo, algunos vienen expresamente desde muy lejos para disfrutarla, llegando a duplicarse la población durante estos días.

Hogueras de Santa Lucia, en Corral de Cva.

Realizado junto a Javi Mohíno y Miguel Angel Marchante

Los Armaos del Campo de Calatrava