Foto: Alex López-Roso

dic 15

Buñuelos de Viento en Miguelturra (Ciudad Real)

Alfonso Torres, Javi Mohíno y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Javi Mohíno Marta Torres Martínez

Con motivo de la celebración de la festividad de "Todos los Santos", la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra, los 'jubiletas' como nos gusta llamarlos cariñosamente, nos ha elaborado paso a paso unos ricos buñuelos. Esta asociación tiene una antigüedad de más de 25 años. La componen casi 2000 socios, todos jubilados o pensionistas, que se reúnen a diario para hacer multitud de actividades: lo mismo restauran un mueble que hacen gimnasia, o juegan al bingo, o se enseñan unos a otros  ganchillo, punto o 'goma-eva'.

Hacen viajes culturales y de convivencia, y colaboran con el Ayuntamiento en todas las fiestas de Miguelturra. Tienen dos semanas culturales, en verano y en invierno, pero la que más disfrutan, gracias a que es una de las tradiciones mejor conservadas del pueblo, es su 'Semana del Carnaval'en la que realizan el 'Baile de la Rosquilla'.

Bueno, ellos con tanta experiencia en la vida, tan amables, tranquilos y pacientes, nos han hecho pasar una entrañable jornada, aprendiendo a cocinar estos ricos buñuelos de viento.

#calendario
#miguelturra

Día de Matanza en VALVERDE (Ciudad Real)

Realizado junto a Javi Mohíno, Marta Torres Martínez y Millango