VER MÁS DE ESTE AUTOR

Foto: Marta Torres Martínez

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube

01

ago 15

Jornadas Medievales en Siguenza

Juan A. Olmeda

Juan A. Olmeda

Las Jornadas Medievales de Sigüenza recrean los sucesos históricos protagonizados por Pedro El Cruel y Doña Blanca.

Doña Blanca de Borbón fue una princesa francesa del siglo XIV,  bella, rubia y que con tan solo dieciocho años viajó desde su país para desposarse con el rey de Castilla, Don Pedro I El Cruel. Cuando llegó a Castilla se casó con el rey, pero tuvo la mala fortuna de que en ese tiempo Don Pedro tuviera como amante a María de Padilla, con quien había tenido además una hija. Así las cosas, el rey la repudió, enviándola confinada y presa al Castillo de Sigüenza durante cuatro largos años. 

Gran ambiente con mercadillo medieval, cetrería, noche embrujada, pócimas, viandas sobre ascuas, trovadores, música por doquier, batalla entre reyes y justas medievales.

El asalto al Castillo recrea la liberación de la reina en su cautiverio y al día siguiente el destierro de la reina repudiada, camino de Medina Sidonia, donde moriría poco después. La lucha fraticida entre Pedro I y Enrique de Trastámara, quien venció a su hermanastro con la ayuda  del caballero francés Beltrán Du Guesclín.

En realidad el enfrentamiento tuvo lugar en los campos de Montiel, lugar donde Pedro I fue asesinado por el galo. Allí es donde el ejecutor pronunció la famosa frase “Yo ni quito ni pongo rey, sino ayudo a mi señor”, pues estaba al servicio del de Trastámara, que reinó en Castilla como Enrique II.

#tradiciones

Otros reportajes de Juan A. Olmeda

18

mar 14

Exposición 'EL CARNAVAL' de Miguelturra

Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Antonio Maeso, Brer Ballesteros, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Luis Mínguez Alarcón, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez, Millango y Nuria Nieto Corral

27

dic 17

TRASHUMANCIA, en la provincia de Ciudad Real

Realizado junto a Alfonso Torres y Marta Torres Martínez

©2020 RAW Colectivo Fotográfico  info@colectivoraw.es