Foto: Alfonso Torres Consuegra

ROMERIA DE ALARCOS

Alfonso Torres Consuegra, Antonio González de Huelva, Antonio Maeso, Juan A. Olmeda y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Consuegra Antonio González de Huelva Antonio Maeso Juan A. Olmeda Marta Torres Martínez

El domingo de Pentecostés se celebra en Ciudad Real la Romería de Nuestra Señora de Alarcos.

Unos días antes se traslada a la Virgen desde su ermita del cerro de Alarcos a la iglesia de San Pedro, en la capital. El domingo, tras la misa empieza  la romería llevando el paso por las calles de Ciudad Real a hombros de las peñas de El Canguilón, El Botellín y la Hermandad de Jesús Caído, hasta la parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Allí una reata de mulas de la Asociación de Carreros de Tomelloso se hace cargo de la Virgen y la lleva hasta el pie del cerro de Alarcos, a 8 km. Antes, a mitad de camino los numerosos acompañantes hacen un descanso y saborean las típicas migas manchegas. La cuesta del cerro la sube el paso a hombros de los mozos de Valverde, en algunos tramos a la carrera. Ya dentro de la ermita se hace una ofrenda de flores a la Virgen y bailes en su honor. El lunes por la mañana se celebra misa y después la Virgen procesiona alrededor de la ermita.

Las fotos se realizaron los días 5, 8 y 9 de Junio de 2014.

#ciudad real

Otros reportajes de Alfonso Torres Consuegra

oct 14

ENCIERROS DE ALMODOVAR DEL CAMPO-2014