Foto: Alex López-Roso

Las Cruces de Piedrabuena

Alfonso Torres, Antonio Maeso y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Antonio Maeso Marta Torres Martínez

La instalación de las cruces durante el mes de mayo es una tradición muy arraigada en nuestra provincia, destacando la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real).

Se realizan por costumbre o promesa por peñas, asociaciones, familias y vecinos, con mucho esfuerzo y dedicación. Las labores de preparación se hacen  con muchos días de antelación.

Hay dos tipo de cruces: de brezo y de tela.

En las de brezo se usan distintas variedades, como  blanco, colorao, etc. También otras plantas, como ajedrea, tomillo, musgo. Se acompañan con piedras y sobre todo agua (estanques, cascadas, fuentes...). A veces se ponen animales disecados (palomas...) o vivos (conejos...).

En las de tela se usan raso, hilo, seda, algodón; elementos religiosos, la cruz, imágenes, cálices, candelabros; y gran variedad de flores como gladiolos, claveles, orquídeas...

Fotografías realizadas en la primera quincena de mayo de 2014.

Boda Gitana

Realizado junto a Álvaro de Lara, Jorge Cerro y Marta Torres Martínez

II Horror Fashion Week

Realizado junto a Jorge Cerro