Foto: Alfonso Torres Consuegra

DACHAU 41.5

Álvaro de Lara

"El campo de concentración de Dachau, se instaló el 22 de Marzo de 1933, como centro de reclusión de presos políticos. Sirvió como modelo para todos los campos de concentración que se contruirían después, y las SS lo utilizó como “Escuela de violencia”, y en él se hicieron todo tipo de experimentos médicos con los presos. Las condiciones infrahumanas, las continuas ejecuciones, el hacinamiento, las enfermedades, los trabajos forzados, y el fanatísmo del comandante del campo y sus guardianes: “cuantos más perros de éstos matemos, menos tendremos que alimentar”, hicieron de Dachau un infierno con alambre de espino. El 29 de Abril de 1945, las tropas norteamericanas liberaron a los supervivientes, mas de 40.000 prisioneros murieron asesinados a los que hay que sumar, los miles que lo hicieron por las duras condiciones y las epidemias."

Textos introduccion y cartas: Jorge Cerro De Lara

#b&n
#conceptos
#viajes