VER MÁS DE ESTE AUTOR

Foto: Alex López-Roso

ABANDONO Y OLVIDO: antigua cárcel de Herrera de la Mancha

JOSE ANDRES GALLARDO DE LA SIERRA-LLAMAZARES

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube

26

mar 16

EL PRENDIMIENTO, en Aldea del rey

Alfonso Torres

Alfonso Torres

En Aldea del Rey (Ciudad Real) el Jueves Santo se escenifica en vivo la traición de Judas a Jesús y su captura por los soldados romanos, "Los Armaos" .  Se denomina "El Prendimiento". El día anterior en la Plaza se construye el Huerto de Gestsemaní, con ramas de olivo, brezo y madroño.

El jueves por la mañana se forman las escuadras de los armaos, recogen a su capitán y desfilando por las calles del pueblo van a la casa de Judas. Se procede a la ‘venta de Jesús’, y todos juntos llegan a la Plaza donde esperan la hermandad de nazarenos y Jesús. Allí comienzan las palabras entre Jesús, los armaos y Judas; el Prendimiento se inicia con la frase “¿A quién buscáis?” y se desarrolla hasta que se da la orden de prenderlo. La compañía romana entra en el huerto y ata a Jesús y le hace cautivo. Sigue la procesión desde la plaza hasta la iglesia, donde se guarda el paso. Finalmente ‘Los armaos’ realizan el tradicional desfile del caracol.

#tradiciones

Otros reportajes de Alfonso Torres

10

jun 15

Curso iluminación RAW con la modelo Virginia Villanueva

Realizado junto a Álvaro de Lara, Antonio González de Huelva, Blas Torres, Diego Palacios, Jorge Cerro, Juan A. Olmeda, Juan Francisco De Castro y Raúl Rodrigo

©2019 RAW Colectivo Fotográfico  info@colectivoraw.es