Foto: Alfonso Torres

ENCIERROS DE ALMODOVAR DEL CAMPO-2014

Alfonso Torres y Miguel Angel Marchante

Alfonso Torres Miguel Angel Marchante

En este caso se trata de los célebres ’Encierros  de Almodóvar del Campo’ (Ciudad Real), declarados de Interés Turístico Regional. Se cree que datan de finales del siglo XV, siendo por tanto de los más antiguos de España.

Se celebran en los cinco últimos días de las fiestas locales de septiembre.  Comienzan a la una del mediodía con el tradicional chupinazo. En la plaza de toros los mismos se sacan de uno en uno. Numerosas personas saltan al ruedo y al toro le dan muletazos y recortes. Al rato le abren la puerta de la plaza y el toro sale a la avenida del Doctor Fleming, donde los corredores le esperan, y luego a la calle Corredera. Así hasta 4 toros ( el último día salen juntos todos los de jornadas anteriores). Tras un par de horas recorriendo las calles, se conducen a los toros de nuevo a la plaza.

Las siguientes fotografías se realizaron los días 17 y 19 de septiembre de 2014.

Curso iluminación RAW con la modelo Virginia Villanueva

Realizado junto a Álvaro de Lara, Antonio González de Huelva, Blas Torres, Diego Palacios, Jorge Cerro, Juan A. Olmeda, Juan Francisco De Castro y Raúl Rodrigo

Curso iluminación RAW con la modelo Dolores Ocaña Moraga

Otros reportajes de Miguel Angel Marchante