Foto: José Andrés Gallardo

IN VINO VERITAS, en el vino está la verdad.

oct 14

ENCIERROS DE ALMODOVAR DEL CAMPO-2014

Alfonso Torres Consuegra y Miguel Angel Marchante

Alfonso Torres Consuegra Miguel Angel Marchante

En este caso se trata de los célebres ’Encierros  de Almodóvar del Campo’ (Ciudad Real), declarados de Interés Turístico Regional. Se cree que datan de finales del siglo XV, siendo por tanto de los más antiguos de España.

Se celebran en los cinco últimos días de las fiestas locales de septiembre.  Comienzan a la una del mediodía con el tradicional chupinazo. En la plaza de toros los mismos se sacan de uno en uno. Numerosas personas saltan al ruedo y al toro le dan muletazos y recortes. Al rato le abren la puerta de la plaza y el toro sale a la avenida del Doctor Fleming, donde los corredores le esperan, y luego a la calle Corredera. Así hasta 4 toros ( el último día salen juntos todos los de jornadas anteriores). Tras un par de horas recorriendo las calles, se conducen a los toros de nuevo a la plaza.

Las siguientes fotografías se realizaron los días 17 y 19 de septiembre de 2014.

Otros reportajes de Alfonso Torres Consuegra

Photocall (individuales) Carnaval Miguelturra 2015

Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio Maeso, Jorge Cerro y Juan A. Olmeda

Curso iluminación RAW con la modelo Virginia Villanueva

Realizado junto a Álvaro de Lara, Antonio González de Huelva, Jorge Cerro, Juan A. Olmeda y Juan Francisco De Castro

Otros reportajes de Miguel Angel Marchante

Exposición 'Mil Ojos' en Bolaños de Calatrava

Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres Consuegra, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Brer Ballesteros, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Juan A. Olmeda, Luis Mínguez Alarcón, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez, Millango y Nuria Nieto Corral

Hogueras de Santa Lucia, en Corral de Cva.

Realizado junto a Alfonso Torres Consuegra y Javi Mohíno