VER MÁS DE ESTE AUTOR

Foto: Alfonso Torres Consuegra

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube
Buscar

6 fotógrafos, 6 puntos de vista

El Museo del Quijote acoge el III Encuentro Fotográfico RAW

10.06.2016

RAW

comentarios

El Colectivo Fotográfico RAW celebra su III Encuentro Fotográfico con las ponencias de seis fotógrafos que mostrarán la diversidad y las diferentes formas de mirar que ofrece la fotografía.

Alfredo Oliva, Andrés Magai Seibt, Brer Ballesteros, Mariano Vargas, Nacho Calonge y Raúl Moreno compartirán con los asistentes sus experiencias, las diferentes técnicas y sobre todo las vivencias personales que les han llevado a convertirse en grandes profesionales.

El objetivo de esta cita con la fotografía es el afán del Colectivo RAW de acercar este arte a la gente, con el que pretenden descubrir algo más de la fotografía, como forma de vida.

Con el cartel de “Aforo Completo” el encuentro ha demostrado el gran interés que tiene la fotografía en la provincia de Ciudad Real.

Los amantes de la fotografía que hayan reservado su plaza para el encuentro descubrirán la influencia de la psicología en la fotografía  de la mano de Alfredo Oliva.

Convertir un hobby en un estilo de vida no es fácil y Andrés Magai explicará cómo es posible.

El retoque fotográfico y cómo ha evolucionado a lo largo de la historia no son ningún secreto para Brer Ballesteros, que mostrará a los asistentes que todo, o casi todo, tiene cabida en el universo de la imagen.

Mariano Vargas le da un toque especial a la fotografía erótica y con su ponencia  no dejará indiferente a los presentes, a los que descubrirá su propio universo.

Para que un viaje fotográfico sea perfecto hay que planificarlo muy bien, algo en lo que Nacho Calonge tiene gran experiencia y que compartirá en este encuentro.

El experto en fotoperiodismo y reportaje, Raúl Moreno, dará las pautas de cómo realizar proyectos de ámbito humano y medioambiental.

El Museo del Quijote de Ciudad Real ha sido el lugar elegido para albergar el III Encuentro Fotográfico RAW, que tendrá lugar este sábado, a las 10 horas.

Información sobre los ponentes:

Alfredo Oliva

Doctor en Psicología y Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.

PONENCIA: "Psicología e Imagen Fotográfica"

Las aportaciones de la psicología de la percepción y la emoción a la fotografía. Resumen de contenidos del Seminario sobre Fotografía y Psicología que Alfredo imparte en la universidad.

Andrés Magai Seibt

Nacido en Lima (Perú) pero español de nacionalidad, en la actualidad reside en Madrid. Fotógrafo, periodista y aventurero. Miembro español del SanDisk Extreme Team, un grupo de élite de fotógrafos profesionales seleccionados por su particular visión del medio ambiente. Así mismo es Olympus Visionary embajador de fabricante japonés de cámaras fotográficas en España. Disfruta del mundo de la fotografía desde su juventud, ha conseguido convertir su hobby en un estilo de vida. Un viajero incansable, apasionado por la naturaleza salvaje, la aventura y el conocimiento de las diferentes culturas.

PONENCIA: "África Ecuatorial: Paraíso del Safari Fotográfico"

Disfrutaremos con Andrés de una excepcional presentación de fotografías temáticas, explicaciones acerca de cómo funcionan los safaris fotográficos, así como experiencias, trucos y anécdotas.

Brer Ballesteros

Castellano manchego afincado en Ciudad Real, diseñador gráfico multidisciplinar, le encanta la fotografía y experimentar con ella, jugando con el color y las formas. Es un apasionado de las nuevas tendencias, del arte conceptual y del entorno audiovisual que le rodea.

Miembro fundador de la revista Nuba Magazine, actualmente estudiando la carrera de diseño gráfico, participa en proyectos sociales, crea productos audiovisuales y renueva la imagen de músicos clásicos junto a la realización de proyectos personales.

PONENCIA: "Creando Otra Realidad"

La evolución de Photoshop a lo largo de los años y cómo lo han utilizado los artistas y fotógrafos.

Mariano Vargas

Mariano Vargas se enamoro de la belleza antes de alcanzar el uso de razón. Ajeno a las modas, Mariano Vargas ha ido elaborando un inmenso y particular mundo que combina con éxito tradición y contemporaneidad.

La obra de Mariano Vargas se encuentra imbuida por el misterio surreal que imprimen las combinaciones imprevistas pero posibles, los espacios oníricos pero reconocibles, el erotismo turbador pero elegante. Todo apoyado con una técnica impecable y un sentido compositivo derivado de la tradición.

Como podía ser previsible, dadas las características apuntadas, Mariano Vargas está siendo requerido internacionalmente y en un corto espacio de tiempo ha recibido un importante premio británico (10th Charity Erotic Awards-Photographer of the year) y ha sido seleccionado por la editora Taschen como uno de los mejores fotógrafos eróticos de la actualidad.

A Mariano Vargas le interesa sólo su mundo, un mundo al que vive dedicado y que él percibe como único posible.

PONENCIA: "Luz, Cámara... Artcion!!"

Nacho Calonge

Después de trabajar en diversos medios de comunicación, realiza trabajos de fotografía documental, especialmente en América Latina, elaborando reportajes desde México hasta el sur de Argentina.

Sus fotografías son difundidas a través de diferentes medios de comunicación: Agencia Efe en Ciudad Real, Agencia Associated Press en Bolivia, National Geographic, El Semanal, Geo, Altaïr, Viajes de National Geographic, Lugares (Argentina), La Vanguardia.

PONENCIA: "Con la Excusa de Viajar..."

Nacho nos enseñará sus mejores fotografías como fotógrafo documentalista y de viajes, enseñándonos cómo planificar y llevar a cabo un reportaje fotográfico durante un viaje.

Raúl Moreno

Nace en Albacete en 1979, Estudia fotografía en Valencia y fotoperiodismo y reportaje en la agencia COVER. Trabaja en diversos medios de comunicación. "El pueblo de Albacete" "El día de Albacete" "Diario QUÉ!!" edición Murcia, Fundación iniciativas de futuro como formador de fotografía y Agencia Gran Angular Press. Es miembro fundador del colectivo abphoto.

Fotógrafo documentalista que desarrolla principalmente proyectos de ámbito humano y medioambiental.

PONENCIA: "Ajenjo"

Después de dos intensos meses en Chernóbil, y como pequeño homenaje a los habitantes de estas áreas contaminadas en el treinta aniversario de la catástrofe, Raúl nos contará su experiencia allí, a través de su trabajo presentado en PHOTON Festival 2016.

 

Programa   11.06.2016

MAÑANA

10:00h.

Recepción de ponentes y público

10:15h.

"Creando Otra Realidad"
Brer Ballesteros

11:15h.

Descanso

11:20h.

"Ajenjo" (Chernobyl)
Raúl Moreno

12:20h.

Descanso / Coffee break / Aperitivos

12:40h.

"Con la Excusa de Viajar..."
Nacho Calonge

14:00h.

Comida

TARDE

17:00h.

"África Ecuatorial: Paraíso del Safari Fotográfico"
Andrés Magai Seibt

18:00h.

Descanso

18:05h.

"Psicología e Imagen Fotográfica"
Alfredo Oliva

19:05h.

Descanso / Coffee break / Aperitivos

19:25h.

"Luz, Cámara... Artcion!!"
Mariano Vargas

20:30h.

Clausura y sorteos

Buscar

ÚLTIMOS POSTS

ARCHIVO

VOLVER

©2024 RAW Colectivo Fotográfico  info@colectivoraw.es