VER MÁS DE ESTE AUTOR

Foto: Alfonso Torres Consuegra

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube
Buscar

Exposición fotográfica 'EL ALMA DE CERVANTES'

02.09.2016

RAW

comentarios

Hasta el 2 de octubre se puede ver la exposición El ALMA de Cervantes, en el Museo del Quijote de Ciudad Real. Forma parte de los actos conmemorativos del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes. Está compuesta por  obras de los reconocidos fotógrafos españoles Castro prieto, Chema Conesa, Díaz Burgos, García Alix, García Rodero, César lucas, Isabel Muñoz, Navia y Tofiño.

 

"El alma de Cervantes" es un intento interesante y noble de conmemorar la muerte del ilustre escritor. En el proyecto participan nueve "grandes" con diez obras cada uno. Diversidad de estilos, diversidad de visiones y diversidad de ideas, que da como resultado un camino ameno, con etapas de seriedad fotográfica, salpicadas de puertos de genialidades y alguna bajada precipitada hacia el transpantojo. En los puertos, en la cima, donde supuestamente deben estar todos, o al menos trabajar para permanecer, está copada por un tercio de los autores, del resto, la mayoría se ha quedado a medio camino, y alguno ni siquiera se ha montado en la bicicleta, optando por el mínimo esfuerzo y pensando más en dar alcance al pelotón en la bajada, que en subir a la cima. Pero a pesar de todo, o precisamente por todo eso, merece la pena invertir una hora en mirar, remirar y admirar, según se quiera, esas 90 obras."

El 7 de septiembre de 2016 se inauguró oficialmente, con la presencia de algunos autores, como Chema Conesa, Castro Prieto, César Lucas y Vicente Tofiño.

P.D.: Lo peor de la exposición no es Navia, como muchos puedan pensar, sino la impresión, que queda muy lejos del nivel que se requiere para los autores que participan.

Texto: Jorge Cerro

Buscar

ÚLTIMOS POSTS

ARCHIVO

VOLVER

©2024 RAW Colectivo Fotográfico  info@colectivoraw.es