Acompañamos a los amigos de Alumbre en la exposición de Irene Bernad

20.02.2017

RAW

El pasado viernes se presentó la exposición "Three Songs, No Flash" en Alumbre

Pudimos disfrutar de una magnifica exposición que recoge la trayectoria de Irene. Más de 10 años pisando fosos de los mejores conciertos y batallando con seguidores exaltados en medio de la pista, como una más entre esa multitud, captando sus propias emociones en forma de fotografías en blanco y negro.

Fotografías de gran fuerza con el valor añadido del atrevimiento del b&n, modalidad poco demandada por los medios especializados del sector. "Contrastes fuertes, luces, sombras, ausencia de color, es lo que necesito para expresar con la mirada lo que captan mis oídos", nos contó Irene.

Irene Bernad

Fotógrafa profesional, afincada en Valencia, titulada como Técnico Superior en Fotografía Artística (2002-2005) por la Escuela de Diseño de Valencia (EASD), y Diplomada por la Universidad de Valencia en la Especialización Profesional Universitaria en Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen (2011).

Especializada en Fotografía Musical, sus imágenes han sido publicadas en revistas como RockZone, MondoSonoro, Rock Estatal o Ruta66. Ha trabajado, tanto en directo como en sesiones de estudio, con bandas nacionales e internacionales, ilustrando portadas de discos y artworks completos; y cubierto eventos, conciertos y festivales para discográficas y/o promotoras.

Siempre ligada al mundo de la música, ha trabajado durante 2 años en Maldito Records, discográfica referente de la industria musical nacional, y en distintos festivales como ViñaRock (Albacete), MetalWay (Gernika) o Rock’n’Villar (Valencia).

Finalista en la 4ª edición del PhotOn Festival (Valencia) en el año 2014, con un trabajo documental sobre una banda de rock de Valencia; partícipe durante dos ediciones consecutivas en el proyecto colectivo “Picture The Music”, dentro del Copenhagen Photo Festival (Dinamarca), en los años 2015 y 2016, culminando con la publicación de un libro ilustrativo con todas las imágenes de los 3 años que duró el proyecto; y seleccionada en los Premios de la Música Independiente en el 2016, en la Categoría de Fotografía Promocional, con una foto de la banda madrileña Hamlet.

ÚLTIMOS POSTS

ARCHIVO