VER MÁS DE ESTE AUTOR

Foto: Alfonso Torres Consuegra

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube
Buscar

Exposición Fotográfica MARRUECOS MAR DE SENSACIONES, por JUAN A. OLMEDA

30.10.2018

RAW

comentarios

Paseando por las calles de Marruecos - (Jose Andrés Gallardo)

Estudió fotografía hasta que el vídeo se cruzó en su camino, Juan Antonio Olmeda trabaja actualmente como cámara para Televisión Española, pero no olvida sus inicios  y retorna a la imagen fija siempre que puede, participa activamente en el Raw Colectivo Fotográfico  y ya es veterano a la hora de exponer sus obras. 

 

Tras presentarla en su localidad natal, Sigüenza, ahora expone en Ciudad Real Marruecos, mar de sensaciones, una colección de instantáneas realizadas en un viaje reciente por el país vecino en la que recorrió junto a su familia distintas localidades, como Tánger, Tetuán o Chefchauen. 

Juan Antonio Olmeda rememora así aquellos días: - “La luz y el color en ese país es impresionante, toda una maravilla para un fotógrafo. Como desde el Raw Colectivo Fotográfico ya habíamos trabajado en varias ocasiones la fotografía callejera, busqué también allí captar el bullicio de las calles, el día a día de sus gentes y sus costumbres, los hombres reunidos tomando café, la venta en los puestos callejeros…Coincidió que era el mes de Ramadán y las mujeres paseaban luciendo sus vestidos de gala, muy vistosos y con muchos adornos metálicos. Fue todo un reto intentar fotografiarlas,” – continúa relatando -, “ya que, a pesar de ser gente muy hospitalaria, ellas se negaban a posar delante de la cámara. Tuve que disimular e ingeniármelas para poder “robar” alguna imagen, y aún así alguna bronca me llevé sin ni siquiera haber podido hacer la foto…-” 

Las fotografías que componen Marruecos, mar de sensaciones se exhiben hasta el 16 de noviembre de 2018 en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar y es probable que después viajen a más sitios, dada la buena acogida y el interés que han recibido. 

Texto: Jose Andrés Gallardo

Fotos: Alfonso Torres

Buscar

ÚLTIMOS POSTS

ARCHIVO

VOLVER

©2024 RAW Colectivo Fotográfico  info@colectivoraw.es