sep 16

Encierros de FERNAN CABALLERO

Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres Consuegra y Javi Mohíno

Alfonso Blanco Bernal Alfonso Torres Consuegra Javi Mohíno

En Fernán Caballero (Ciudad Real) cada 30 de agosto, durante las Fiestas de San Agustín, se celebra el tradicional encierro, al estilo fernanduco. Dos toros bravos se sueltan por un recinto acotado en céntricas calles de la localidad, donde numerosos vecinos los acompañan valientemente. Los espectadores se refugian en balcones, ventanas, remolques, barreras metálicas y un carro de labranza.

La fiesta está declarada de Interés Turístico Regional, y más de 150 años hace que se celebra.

Otros reportajes de Alfonso Blanco Bernal

Gentes

Realizado junto a Alfonso Torres Consuegra, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Antonio Maeso, Brer Ballesteros, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Jorge Cerro, José Tapia Redondo, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Juan Francisco De Castro, Luis Mínguez Alarcón, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez, Miguel Angel Marchante, Millango y Nuria Nieto Corral

Exposición 'Mil Ojos' en Bolaños de Calatrava