Foto: Alfonso Torres

Encierros de FERNAN CABALLERO

Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres y Javi Mohíno

Alfonso Blanco Bernal Alfonso Torres Javi Mohíno

En Fernán Caballero (Ciudad Real) cada 30 de agosto, durante las Fiestas de San Agustín, se celebra el tradicional encierro, al estilo fernanduco. Dos toros bravos se sueltan por un recinto acotado en céntricas calles de la localidad, donde numerosos vecinos los acompañan valientemente. Los espectadores se refugian en balcones, ventanas, remolques, barreras metálicas y un carro de labranza.

La fiesta está declarada de Interés Turístico Regional, y más de 150 años hace que se celebra.

Otros reportajes de Alfonso Blanco Bernal

Photocall (grupos) Carnaval Miguelturra 2015

Realizado junto a Alfonso Torres, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio Maeso, Jorge Cerro y Juan A. Olmeda

Exposición 'Mil Ojos' en Bolaños de Calatrava