Foto: Alfonso Torres

EL ESQUILADO DE LAS OVEJAS

Alfonso Torres, Javi Mohíno, Juan Francisco De Castro y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Javi Mohíno Juan Francisco De Castro Marta Torres Martínez

Una vez al año, por primavera, se esquilan las ovejas. Cuadrillas de esquiladores trabajan a destajo para liberar a los animales de su lana y posterior aprovechamiento.

Estas fotos se han tomado en la primavera de 2017, en los alrededores de Mestanza (Ciudad Real). Las ovejas pertenecen a los ganaderos 'Hermanos Cardo', que con mucho esfuerzo y dedicación son de los pocos que aún mantienen la trashumancia en Castilla La Mancha, y a los que agradecemos las facilidades para realizar este reportaje.

EMOCIONARTE - Cara y cruz de la Esclerosis Múltiple

Realizado junto a Álvaro de Lara, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Jorge Cerro, José Tapia Redondo, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Juan Francisco De Castro, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez, Nuria Nieto Corral y Sandra Beldad

Entierro de la Sardina en Miguelturra

Realizado junto a Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Juan A. Olmeda y Marta Mora Ruiz