Exposición BACKSTAGE RETRATOS DE AUTOR, por Marta Mora y Carlos Díaz-Pinto

Los fotógrafos Carlos y Marta.  Foto de Antonio Maeso

19.05.2016

comentarios

Marta Mora y Carlos Díaz-Pinto muestran la colección de fotografías BACKSTAGE RETRATOS DE AUTOR en el restaurante VINALIA (C(Lanza, 4 Ciudad Real), del 18 de mayo al 30 de junio de 2016.

Todos los apasionados de la música en directo hemos sentido alguna vez curiosidad por saber qué ocurre detrás de los escenarios. Este lugar conocido como Backstage, siempre ha estado rodeado de mitos y leyendas que diversos artistas han ido acrecentando con el paso del tiempo.

Por encima de estos mitos y leyendas, a nosotros nos interesan las sensaciones que tienen los artistas justo antes de salir ante su público, las confesiones previas a los conciertos, las charlas que se convierten en canciones... Este interés nos ha llevado a modificar el Backstage en su forma, pero no en su sentido, cambiando los camerinos por una cámara, unos flashes y una silla.

Cada jueves, hemos acudido a nuestra cita ineludible en Vinàlia con el fin de retratar a estos artistas en nuestro pequeño Backstage y compartir con ellos los minutos previos a su actuación. El principal reto al que nos enfrentábamos cada noche era conseguir que se olvidasen de la cámara para así poder captar ese gesto cómplice, esa media sonrisa o esa mirada que te atrapa y te cuenta algo especial.

Ambos sabemos que no es fácil sentarse delante de un desconocido con una cámara en sus manos y un par de flashes a pocos centímetros mientras le cuentas algunos de los momentos más importantes de tu vida. Sin embargo, la experiencia en este tipo de retratos nos ha enseñado a convertir esos minutos en una agradable conversación que termina justo antes de que suene su primera canción.

Gracias a Álvaro Rodríguez-Rey, Victoria Sáenz (Mariví), Santi Martín, José Maya (Sito), Lourdes Muñoz (Luna), Víctor Fernández (Vity), Liana Navarrete, Felipe Jiménez, Aurora Golderos y a Diego Jiménez por vuestro tiempo y por querer formar parte de este proyecto del que sois los verdaderos protagonistas.

Marta y Carlos son miembros activos de nuestro RAW Colectivo Fotográfico.

ÚLTIMOS POSTS

ARCHIVO