Foto: Juan A. Olmeda

Boda Gitana

Alfonso Torres Consuegra, Álvaro de Lara, Jorge Cerro y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Consuegra Álvaro de Lara Jorge Cerro Marta Torres Martínez

El siguiente reportaje del proyecto "Nuestras Fiestas y Tradiciones" trata del carnaval de FERNAN CABALLERO (Ciudad Real).

Esta boda se celebra el sábado anterior al Domingo de Piñata. La costumbre data de antes de la guerra civil; los jóvenes para divertirse escenificaban esta boda gitana. Tras la guerra se perdió y en los 80’s se recuperó.

El sábado por la tarde la comitiva sale de la Plaza hacia la casa del novio; después junto a la madrina y gran cantidad de ‘gitanos’ van a buscar a la novia y al padrino. Todos recorren el pueblo, y acompañados de una gran cantidad de gente y de una charanga participan todos de un  extraordinario ambiente festivo y un gran jolgorio. Por fin, de nuevo en la plaza un "obispo" los casa.

#carnaval

Otros reportajes de Alfonso Torres Consuegra

Otros reportajes de Álvaro de Lara

Realizado junto a Alex López-Roso, Alfonso Blanco Bernal, Alfonso Torres Consuegra, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Begoña de la Cruz, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Guillermo Martin, Javi Mohíno, Jorge Cerro, José Andrés Gallardo, José Tapia Redondo, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Juan Francisco De Castro, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez y Nuria Nieto Corral