VER MÁS DE ESTE AUTOR

Foto: Alfonso Torres Consuegra

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube
Buscar

Inauguración de la exposición EMocionarte

31.05.2016

Noticias

comentarios

La emoción y el arte se fusionan para dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple

Desde el  RAW Colectivo Fotográfico se ha intentando transmitir la cara y la cruz de esta enfermedad

El Antiguo Casino de Ciudad Real acogió, el viernes 27 de mayo, la inauguración de EMocionarte. Un evento, muy emotivo, donde el  RAW Colectivo Fotográfico ha tenido la suerte de poder colaborar con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, mediante una exposición fotográfica.

Alrededor de 200 personas estuvieron presentes en un acto en el que la cultura tuvo un papel destacado. El cine, la música, la narrativa y una blogger, además de la fotografía, reflejaron el afán de superación de aquellos y aquellas que padecen esclerosis.

Para el RAW Colectivo Fotográfico este proyecto ha sido muy enriquecedor,  ya que le ha permitido adentrarse en la vida privada de personas, fuertes y valientes, que no se rinden frente a la adversidad sino que se enfrentan a ella con optimismo y energía.

Desde la empatía y al tener la oportunidad de poder compartir su día a día con estas personas, algunos de los fotógrafos del RAW Colectivo Fotográfico han podido conocer de cerca los distintos, pero parecidos, puntos de vista de la “enfermedad de las mil caras”.

La directora del proyecto, Marta Mora Ruiz, comentó en el acto de inauguración que “nos hemos adentrado en su vida cotidiana con nuestras cámaras, captando tanto los mejores como los peores momentos a los que se enfrentan día tras día las personas con esclerosis múltiple”.

Los fotógrafos que han colaborado en la muestra fotográfica son Alfonso Torres, Álvaro de Lara, Carlos Díaz-Pinto, Javi Mohíno,  Jorge Cerro,  José Tapia, Juan Ángel Gómez, Juan Francisco de Castro, Juan Antonio Olmeda, Marta Mora, Marta Torres, Nuria Nieto y Sandra Beldad. 

Buscar

ÚLTIMOS POSTS

ARCHIVO

VOLVER

©2024 RAW Colectivo Fotográfico  info@colectivoraw.es