VER MÁS DE ESTE AUTOR

Foto: Marta Torres Martínez

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube
Buscar

Resumen de las actividades en 2019 del RAW COLECTIVO FOTOGRAFICO

12.01.2020

RAW

comentarios

Resumen 2019 Raw Colectivo Fotográfico.

Terminado 2019 y antes de plantear las actividades que desde Raw Colectivo Fotográfico pretendemos desarrollar en 2020, hemos querido echar un último vistazo al año pasado y a lo que ha dado de sí, que, viéndolo ahora, hay que reconocer que no ha estado mal… 

Lo más importante han sido los dos proyectos que hemos desarrollado, La Visión de la Palabra y Las Edades del Vino, siendo este último un mero avance de algo más grande en lo que seguiremos trabajando en 2020 y que probablemente termine también como publicación. Además, hemos publicado nuevos reportajes en la web, hemos realizado un par de talleres para seguir aprendiendo y perfeccionando esto de la fotografía y hasta no hemos ido de quedadas nocturnas para seguir insistiendo con la astrofotografía, la cual, de momento, sigue siendo nuestra asignatura pendiente.

No sabemos aun qué deparará 2020, pero esperemos que sea como poco igual de apasionante que ha sido 2019. ¡Larga vida a la fotografía!

1.- Proyectos:

- La Visión de la Palabra (en colaboración con el Club de Lectura de la Universidad Popular de Miguelturra). Exposición fotográfica, reportaje web y libro. 44 fotografías 70x50 cm.

- Las Edades del Vino. Exposición fotográfica (avance). 14 fotografías. 70x50 cm.

2.- Sesiones fotografías y quedadas:

- Febrero. Miguelturra. Photocall de “ Máscaras callejeras” del Carnaval (con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra)

- Julio. Localizaciones varias. Quedadas para realizar astrofotografía y lightpainting.

Foto: Ⓒ Jose Andrés Gallardo

- Agosto. Fernán Caballero. Cobertura fotográfica de la procesión y fuegos artificiales en la fiestas en honor a San Agustín.

Foto: Ⓒ Marta Torres

3.- Reportajes publicados en la web de Raw Colectivo Fotográfico:

https://www.colectivoraw.es/reportaje/117/mascaras-callejeras-2019-retratos-de-miguelturra

https://www.colectivoraw.es/reportaje/118/mascaras-callejeras-2019-grupos-de-miguelturra

https://www.colectivoraw.es/reportaje/119/proyecto-fotografico-la-vision-de-la-palabra

https://www.colectivoraw.es/reportaje/120/marruecos-mar-de-sensaciones-por-juan-a-olmeda

https://www.colectivoraw.es/reportaje/121/valdepenas-inundacion-de-julio-de-1979

https://www.colectivoraw.es/reportaje/122/fernan-caballero-san-agustin-procesion-y-fuegos-artificiales

 

4.- Cursos y talleres:

- Febrero. Miguelturra. Atmósferas en el retrato en blanco y negro. Impartido por Pablo Lorente, fotógrafo de Prensa. Taller para miembros del colectivo y externos.

- Noviembre. Ciudad Real. Dirección de modelos en sesión fotográfica., por Manuel García (Rojo sobre Negro), fotógrafo profesional. Taller para miembros del colectivo.

5.- Publicaciones:

- La Visión de la Palabra. © Raw Colectivo fotográfico y Club de Lectura de la Universidad Popular de Miguelturra. Abril 2019. ISBN: 978-84-947144-4-3.

6.- Exposiciones:

- Febrero. CERE de Miguelturra. Carnaval de Miguelturra (en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y junto a otros autores)

- Abril. Biblioteca de Miguelturra. La visión de la Palabra (en colaboración con el Club de Lectura de la Universidad Popular de Miguelturra).

Foto: Ⓒ Juan A. Olmeda

- Noviembre. Vinoteca La Pajarería de Ciudad Real. Las Edades del Vino.

Foto: Ⓒ Diario Lanza

- Noviembre. Casa de Baños de Puertollano. La visión de la Palabra (en colaboración con el Club de Lectura de la Universidad Popular de Miguelturra y Club Manchego de Fotografía)

Foto: Ⓒ Andrés Sánchez

Foto: Ⓒ Andrés Sánchez

- Diciembre. Casa de la Cultura de Miguelturra. Las Edades del Vino.

-Diciembre: Facultad de Medicina de Ciudad Real. Emocionarte ( en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real).

Texto: Jose Andrés Gallardo.

 

Buscar

ÚLTIMOS POSTS

ARCHIVO

VOLVER

©2024 RAW Colectivo Fotográfico  info@colectivoraw.es