VER MÁS DE ESTE AUTOR
dic 17
Los hermanos Cardo pertenecen al reducido grupo de pastores que aún practican la trashumancia con sus rebaños de ovejas. Todos los años a principios de noviembre salen de su tierra, la localidad de Vega del Codorno (Cuenca), y recorren andando cuatrocientos kilómetros hasta los pastos de inviernos en una finca cerca de Mestanza (Ciudad Real). En el camino encuentran muchos inconvenientes, como la falta de pasto suficiente y, sobre todo, la escasez de abrevaderos; también el mal estado de las Cañadas Reales y la dificultad al atravesar carreteras, vías férreas y ciudades.
El RAW Colectivo Fotográfico acompañó a los pastores y al rebaño en parte del camino, a su paso por Manzanares y Puertollano, a través de distintos paisajes: desde la llanura manchega o las escombreras de las minas, hasta las ondulantes colinas más allá del Puerto de Mestanza, pasando por las citadas ciudades.
nov 14
Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Álvaro de Lara, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Antonio Maeso, Brer Ballesteros, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Jorge Cerro, José Tapia Redondo, Juan A. Olmeda, Juan Angel Gómez Rodrigo, Juan Francisco De Castro, Luis Mínguez Alarcón, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez, Miguel Angel Marchante, Millango y Nuria Nieto Corral
jun 14
Realizado junto a Alfonso Torres Consuegra, Antonio González de Huelva, Antonio Maeso y Marta Torres Martínez
ene 14
Día de Matanza en VALVERDE (Ciudad Real)
Realizado junto a Alfonso Torres Consuegra, Javi Mohíno y Millango
oct 25
Exposición Fotográfica SER CHURRIEGO (2025), por RAW COLECTIVO FOTOGRAFICO
Realizado junto a Alfonso Torres Consuegra, Carmen Ocaña Gómez, Federico Grande Pinilla, Gracia Nieto Sánchez, Jerónimo García-Bejar, Juan A. Olmeda, Millango, Pedro Domingo Lorenzo y Sandra Beldad
©2026 RAW Colectivo Fotográfico info@colectivoraw.es