Foto: Millango

TRASHUMANCIA, en la provincia de Ciudad Real

Alfonso Torres, Juan A. Olmeda y Marta Torres Martínez

Alfonso Torres Juan A. Olmeda Marta Torres Martínez

Los hermanos Cardo pertenecen al reducido grupo de pastores que aún practican la trashumancia con sus rebaños de ovejas. Todos los años a principios de noviembre salen de su tierra, la localidad de Vega del Codorno  (Cuenca), y recorren andando cuatrocientos kilómetros hasta los pastos de inviernos en una finca cerca de Mestanza (Ciudad Real). En el camino encuentran muchos inconvenientes, como la falta de pasto suficiente y, sobre todo, la escasez de abrevaderos; también el mal estado de las Cañadas Reales y la dificultad al atravesar carreteras, vías férreas y ciudades.

El RAW Colectivo Fotográfico acompañó a los pastores y al rebaño en parte del camino, a su paso por Manzanares y Puertollano, a través de  distintos paisajes: desde la llanura manchega o las escombreras de las minas, hasta las ondulantes colinas más allá del Puerto de Mestanza, pasando por las citadas ciudades.

Curso iluminación RAW con la modelo Virginia Villanueva

Realizado junto a Álvaro de Lara, Antonio González de Huelva, Blas Torres, Diego Palacios, Jorge Cerro, Juan A. Olmeda, Juan Francisco De Castro y Raúl Rodrigo

Exposición 'Mil Ojos' en Bolaños de Calatrava

Realizado junto a Alfonso Blanco Bernal, Antonio Camacho Torres, Antonio González de Huelva, Brer Ballesteros, Carlos Díaz-Pinto Navarro, Javi Mohíno, Juan A. Olmeda, Luis Mínguez Alarcón, Marta Mora Ruiz, Marta Torres Martínez, Miguel Angel Marchante, Millango y Nuria Nieto Corral